Catálogo

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom

Nuestras colecciones agrupan nuestros libros según su tema o su forma, a veces muy diferentes entre sí, pero siempre con un objetivo común: que los disfrutéis.

Libros crecederos

 

Álbumes ilustrados que se pueden leer a niñas y niños pequeños

pero que tienen una doble lectura que se descubre cuando creces.

Libros para gente mayor que sigue siendo niña.

cubierta del libro La mujer esqueleto
Cubierta del libro El ratón que quería un palacio
Cubierta del libro Paporco
Cubierta del libro La verdadera historia de la rata que nunca quiso ser presumida
Captura de pantalla 2021-07-06 a las 0.40.35.png

Cuentos antiguos 

Libros que guardan la voz de los que nunca la tuvieron,

la voz de nuestras abuelas y abuelos.

Libros que rescatan del silencio los cuentos tradicionales,

los cuentos que se oían en las noches sin televisión.

Cubierta del libro Cuentos antiguos de Gran Canaria
Cubierta del libro Cuentos noruegos
Cubierta del libro Cuentos prohibidos noruegos
Cubierta del libro La novia del mar y otros cuentos de las tribus árabes

Cuentos antiguos ilustrados  

Esta colección acompaña a los Cuentos Antiguos, añadiéndole preciosas ilustraciones a los cuentos que más nos gustan. Son libros que guardan la voz de los que nunca la tuvieron, libros que rescatan del silencio los cuentos tradicionales y los traen al día de hoy llenos de imágenes y color.

NOVEDAD
Cubierta del libro Ceniciento

Caprichos

 

Como buenas Malas Compañías, somos caprichosas, y a veces se nos antoja hacer libros que no son fáciles de meter en estanterías porque no tienen formato de libro, o porque son libros con fotografías, o porque proponen juegos literarios o amorosos... Estos textos que huyen de formatos y clasificaciones estarán en esta colección de caprichos. 

cubierta de "Si tuviera que escribrte"
Cubierta del libro El principito ha vuelto
Cubierta del mapa legendario de Gran Canaria
Cubierta del libro Estación invierno

Serie negra

 

En esta serie no publicaremos novela policíaca sino nuestro trabajo de recuperación de memoria oral en comunidades negras. Queremos ofrecer en nuestros libros la rica literatura oral africana. Pero, como África es más que un continente, también publicaremos cuentos de los negros colombianos del Chocó, de los negros de México, de los de Paraguay... Todos los libros de esta colección estarán vinculados a un proyecto solidario en la zona, que apoyaremos con la venta del libro y que podréis seguir en esta página web.

Cubierta del libro El dragón que se comió el sol
Cubierta del libro Los cuentos del conejo
Cubierta del libro Los cuentos del erizo
Cubierta del libro El libro de la selva de los pigmeos baka

Serie negra mini

Libros que pretenden ser algo más que libros.

 

Esta colección es la hermana pequeña de la Serie Negra. Aquí seleccionaremos 7 cuentos maravillosos de entre todos los que hemos publicado y haremos un libro ilustrado para que disfrutes de los cuentos y las imágenes que pueblan la noche africana y la imaginación de los que se reúnen en torno al fuego. 

Con cada libro que compras realmente compras dos: uno para vosotros y otro para una niña o un niño africano. 

 

Si queréis saber más o uniros a este proyecto: 

Logo de la serie negra mini
PortadaYimulimu_castellano-2.jpg

Libros del Baobab

En esta colección publicaremos autores africanos en castellano. El interés limitado del mercado por las letras de África nos impulsa a llevar a cabo un proyecto en el que cada uno de los suscriptores realice su aportación individual y se pueda involucrar en su continuidad. 

El único beneficio de Libros del baobab es precisamente que se amplíen las voces africanas traducidas al castellano, en una sociedad necesitada, más que nunca, de otras miradas sobre el mundo y el ser humano. La selección de las obras se basará en la calidad de las mismas, en la importancia en sus respectivos países y en el interés de los suscriptores. 

Dirigen la colección Alejando de los Santos, Ana Cristina Herreros, Chema Caballero y Sonia Fernández. 

Colección dedicada a Antonio Lozano (1956-2019).

Si quieres no perderte nada de esta colección, aquí te lo contamos todo: 

Logo de Libros del Baobab
NOVEDAD
Cubierta del libro Estoy solo

Rescatados ​

En esta colección se ofrecerán libros que ya fueron publicados hace años y que han sido descatalogados por ser viejos libros. Nosotras creemos que lo viejo, además de sabio, también es bello y por eso no nos resignamos a que desaparezcan. Pero reaparecen reescritos o reilustrados de nuevo.

Cubierta del libro El rey solito
Cubierta del libro El más fuerte

Artefactos​

En esta colección se ofrecerán libros en formatos arriesgados. Libros que pueden convertirse igualmente en un objeto artístico y educativo reversible pues su tamaño y consistencia así lo contemplan. 

Cubierta de El pollo kiriko
Imagen de Bella Dama

La gente también cuenta

Esta colección, que comenzó albergando el premio de álbum ilustrado que convocamos, ahora se amplía y será el epígrafe bajo el que publiquemos álbumes especiales que visibilicen colectivos invisibilizados, o situaciones que no se quieren mirar o de las que no se quiere hablar: la gente con autismo, la guerra, la gente sin hogar...

Cubierta de Hermanos en Siria
Cubierta del libro La carrera
Cubierta del libro Hogar

Mujeres

 

Historias de personas veladas, silenciadas, invisibilizadas, inauditas, relegadas al ámbito de lo privado, escondidas detrás de las puertas de sus cocinas, que no aparecen en los manuales de historia pero protagonizan la prensa rosa. Historias de personas que dan la vida, que nutren, que cobijan, que se ocupan de lo más importante, de lo pequeño. Historias de mujeres.​

Telas contadas​

Las telas en África cuentan. Usan, como los cuentos, el lenguaje de lo simbólico, de los sueños. Cubren la cintura de las mujeres, transportan los enseres de los que viajan, o los bebés dormidos, abrigan el cuerpo de los que duermen. Por ello, hemos elegido la tela africana como soporte para esta colección que surge con la pretensión de apoyar el trabajo comunitario femenino en África. En Kolda (Senegal) las mujeres coserán los cuentos que escuchamos en su comunidad. Cuentos de tela que abracen los sueños de tus personas favoritas.

 

 

 

Cubierta MARAVILLOSAS
NOVEDAD
Cubierta de Cuentos Madrileños
logoTelas Contadas
Cubierta El niño que siempre perdía el bastón