Si tuviera que escribirte
¿De qué formas podemos decir el amor? La carta ha sido a través del tiempo una manera de dejar testimonio sobre la maravilla, la duda, el deseo y el dolor que ha dado al mundo el amor. En esta serie de postales, la poeta y artista visual Alejandra Correa y Libros de las Malas Compañías proponen un dispositivo amoroso para darle cuerda a los días.
"Si tuviera que escribirte" ha recibido el Primer Premio Nacional de literatura para niños y jóvenes de Uruguay, 2014.
Escrito e ilustrado (collages) por Alejandra Correa
Colección: Artefactos
Tamaño: 12 x 16 cm
Postales
(28 postales con collage y poemas)
ISBN: 978.84.942648.8.7
(Precio sin IVA 11,52€)
P.V.P. 12€
Alejandra Correa
Nacida en Uruguay en 1965, aunque residente en Buenos Aires desde los 3 años, es poeta, editora y artista visual. Antes trabajó como periodista y editora gráfica en importantes medios de Argentina, y se dedicó posteriormente a la Gestión Cultural. En 2004 fue una de las creadoras y directoras de la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires, un programa sobre la memoria audiovisual de la literatura y el teatro argentinos. Desde 2010 coordina, junto a Marisa Negri, el Festival de Poesía en la Escuela, y desde 2016 dirige la editorial independiente La Gran Nilson.
Publicó los poemarios: Río partido, Donde olvido mi nombre, Los niños de Japón, Cuadernos de caligrafía, Maneras de ver morir a un pájaro, El nombre verdadero y La nieve. En 2022, Tinkuy editó su juego de cartas Posdata.
Ha sido merecedora del Segundo Premio Nacional de Poesía de Uruguay (2014) y el Primer Premio Nacional de Literatura para niños y jóvenes de Uruguay (2014) por el libro Si tuviera que escribirte, editado en 2015 por Libros de las Malas compañías.
Como artista visual se dedica al collage y al textil. Ha ilustrado los libros: Si tuviera que escribirte, Aventuras de pájaro, Las malqueridas y ahora, Viajeras atlánticas.