top of page

Mujeres Viajeras en la Edad Media

cubiertaMVEM.png

Mujeres Viajeras en la Edad Media propone un itinerario por la vida de las mujeres que en la Edad Media recorrieron el mundo.  

Las mujeres han viajado siempre. Huir del cerco familiar de maridos, padres o hermanos ha sido una de las razones para ponerse en camino. Vestidas de peregrinas, transitaban los caminos a Tierra Santa, a Roma o a Santiago. Cuando se encontraban, las peregrinas lo celebraban. Viajaban con tanto afán, que algunas ni muertas dejaron de viajar. Es este libro un homenaje a todas ellas, aquellas cuyo nombre conocemos y las anónimas pero no por ello menos importantes. Es este libro un testimonio de que las mujeres siempre estuvimos en camino.

Escrito por Feliciano Novoa

Ilustrado por Nono Granero 

 

Colección: Mujeres

Tamaño: 19 x 27cm

Páginas: 96

Encuadernación: Cartoné

 ISBN: 978-84-125007-3-8

 (Precio sin IVA 23,56€)

P.V.P. 24,50€

feliciano noboa.jpg

Feliciano Novoa

Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico de Museos del Ministerio de Cultura. Sus investigaciones se han dedicado preferentemente al mundo de las Órdenes Militares en época medieval y al estudio de los viajes de aquella época. Sobre ambos temas ha publicado trabajos monográficos, numerosos artículos y participado en varios proyectos de investigación. 

Además, extiende su vocación por la edad media a la literatura y prueba de ello es la editorial que fundó en 2016, La Umbría y la Solana. 

Nono en Cosmopoética, foto de Luis Rivera.jpg

Nono Granero

Nacido en Úbeda (Jaén). Licenciado en Bellas Artes (especialidad de Pintura) por la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios para trazar vínculos entre la narrativa y la plástica, desarrollando su actividad en diferentes direcciones, pero siempre alrededor del cuento, tanto para público infantil como para adultos.
Hoy es narrador oral, ilustrador y escritor, y ha 
publicado más de veinte libros en España, Francia, Brasil, Canadá y Dinamarca.

bottom of page