top of page

Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi

3ª EDICIÓN.png
BabaSegi_portadaInternet.jpg

Para un polígamo como Baba Segi, la acumulación de mujeres e hijos son el símbolo de la prosperidad, del éxito y de su virilidad. Hace dos años que se ha casado con Bolanle, inteligente, instruida y veinte años más joven que él. Su llegada al hogar despierta el odio de las otras tres esposas. Bolanle comprende enseguida que para hacerse respetar está obligada a ser madre. Pero pasan los meses y no se queda embarazada. Esta situación amenaza con dar un giro a la estabilidad familiar, pues, sin saberlo, desvelará un secreto que las demás mujeres quieren ocultar a toda costa.

Con audacia y humor, Lola Shoneyin aborda la cuestión de la poligamia sin eludir ninguno de sus aspectos psicológicos, económicos y sexuales. Y denuncia la hipocresía de la sociedad nigeriana contemporánea, que exalta la maternidad y niega toda autonomía a las mujeres. Shoneyin escribe una novela irónica e irreverente que es también un canto a la emancipación femenina.

“Una celebrada novela, en la que se construye una crítica feroz a la sociedad patriarcal y reivindica la educación como vía de escape”  - El País

Escrito por  Lola Shoneyin

Traducción de Federico Vivanco

Cubierta de Ruth Bañon

Colección: Libros del Baobab

Tamaño: 14,50 x 21,50cm

Páginas: 288

Encuadernación: rústica con solapas

ISBN: 978.84.125007.4.5

 

P.V.P 19,95€  (precio sin IVA 19,18€)

PRENSA

El País

“Casar a las hijas con un hombre polígamo es a veces la única forma de progresar económicamente”

Sexo igualitario para cuatro esposas: una crónica de la poligamia en Nigeria

Afroféminas

«Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi». Una historia de mujeres

Literafricas

Reseña de "Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi"

Librújula

Lola Shoneyin: «El 31 por ciento de los nigerianos forman parte de un matrimonio polígamo»

Revista Mercurio

Recomendaciones literarias de la redacción de Mercurio

África Mundi

Un culebrón familiar que habla de tradición, de machismo y de la inteligencia de la mujer que lleva por dentro ante hombres que se creen mejores por cuestión social

Lola_Shoneyin.jpeg

Lola Shoneyin

Nació en Nigeria en 1974, es poetisa, novelista y profesora. Su vida ha sido la fuente de inspiración principal de su primera novela Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi, traducida a ocho idiomas y ganadora de numerosos premios. Shoneyin ha publicado cuatro libros de poesía y dos libros para niños. Es directora del AKE – Arts & Books Festival en Lagos, Nigeria.

bottom of page