top of page

Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi

3ª EDICIÓN.png
BabaSegi_portadaInternet.jpg

Para un polígamo como Baba Segi, la acumulación de mujeres e hijos son el símbolo de la prosperidad, del éxito y de su virilidad. Hace dos años que se ha casado con Bolanle, inteligente, instruida y veinte años más joven que él. Su llegada al hogar despierta el odio de las otras tres esposas. Bolanle comprende enseguida que para hacerse respetar está obligada a ser madre. Pero pasan los meses y no se queda embarazada. Esta situación amenaza con dar un giro a la estabilidad familiar, pues, sin saberlo, desvelará un secreto que las demás mujeres quieren ocultar a toda costa.

Con audacia y humor, Lola Shoneyin aborda la cuestión de la poligamia sin eludir ninguno de sus aspectos psicológicos, económicos y sexuales. Y denuncia la hipocresía de la sociedad nigeriana contemporánea, que exalta la maternidad y niega toda autonomía a las mujeres. Shoneyin escribe una novela irónica e irreverente que es también un canto a la emancipación femenina.

Escrito por  Lola Shoneyin

Traducción de Federico Vivanco

Cubierta de Ruth Bañon

Colección: Libros del Baobab

Tamaño: 14,50 x 21,50cm

Páginas: 288

Encuadernación: rústica con solapas

ISBN: 978.84.125007.4.5

 

P.V.P 19,95€  (precio sin IVA 19,18€)

Lola_Shoneyin.jpeg

Lola Shoneyin

Nació en Nigeria en 1974, es poetisa, novelista y profesora. Su vida ha sido la fuente de inspiración principal de su primera novela Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi, traducida a ocho idiomas y ganadora de numerosos premios. Shoneyin ha publicado cuatro libros de poesía y dos libros para niños. Es directora del AKE – Arts & Books Festival en Lagos, Nigeria.

bottom of page