Este es un proyecto de hermanamiento entre niñas y niños españoles y niñas y niños africanos, que nace con la pretensión de reunirlos entorno a una misma pasión: leer y escuchar cuentos. 

 

Con cada libro que compras de la Serie Negra Mini, realmente compras dos: uno para ti y otro para una niña o un niño africano que no puede permitírselo, y que gracias a ti podrá leer el mismo libro que tú tienes, pero en su idioma de escolarización. 

 

Nos hemos comprometido a imprimir el mismo número de libros en castellano que en francés para esta primera tirada de la Serie Negra Mini, de manera que hay el mismo número de ejemplar para distribuir en España y que llegarán a Senegal.

 

​​

LeeConAfricaWEB.jpg

Inicialmente comenzamos este proyecto queriendo implicarnos e implicaros un poquito mas en actividades que promovieran el cuidado por el mundo y por las personas que vivimos en el. Recurriendo a reuniones online entre niños desde España y desde Senegal, para conocernos y compartir desde el libro nuestros gustos e inquietudes, nuestras pasiones y alegrías. Pero debido a la pandemia, a las huelgas y a las inclemencias meterorológicas, este proyecto no se ha podido llevar acabo como nos gustaría.

Queremos pararnos a pensar y recalcular para ser realistas y conscientes en las futuras propuestas y proyectos que realicemos.

Por eso os dejamos aquí los enlaces al material que os prometimos y os damos las gracias por haber tenido tanta paciencia durante estos meses.