Isla Elefante.

El peligroso viaje de Shackleton a la Antártida.

portada_ IslaElefante.jpg

El 5 de enero de 2022 conmemoramos el centenario de la muerte de Sir Ernest Shackleton. Este viajero irlandés murió en Georgia del Sur en 1922 cuando iniciaba una nueva expedición a la Antártida y allí recibió sepultura, en una tierra azotada por los gélidos vientos que tanto amó.

La expedición de Shackleton salió de la estación ballenera de Grytviken en las islas de Georgia del Sur, con 27 soñadores, 69 perros de trineo, una gata y un polizón de 18 años: Percy Blackborrow. Es la voz y la mirada de este joven de 18 años la que relata los avatares de la expedición: los sueños de gloria, la emoción de la partida, la camaradería de la tripulación, la sensación de fracaso cuando el barco naufraga, la soledad en la Isla Elefante, la espera de que Shackleton y los pocos hombres que lo acompañaron a pedir ayuda regresen, la alegría del rescate, el regreso al hogar en Gales. Hay algunas publicaciones sobre esta expedición, pero ninguna antes había relatado esta odisea polar desde el punto de vista del más joven de la expedición.

Escrito por Carles García Domingo

Ilustrado por Ana Martínez de Andrés

Colección: Libros crecederos

Tamaño: 20,50 x 16,50 cm

Páginas: 60

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978.84.125007-0-7

  (Precio sin IVA 17,79€)

P.V.P. 18,50€ 

bonosa.jpg

Carles García Domingo

Nació en Valencia pero lleva media vida disfrutando de su día a día en Logroño. Narrador por tradición familiar, ha compatibilizado este noble oficio con la docencia en temas relacionados con la literatura, la traducción del francés, la gestión cultural y la escritura de numerosos artículos, guiones de teatro y libros relacionados con la literatura, la pedagogía y la infancia. Además ha colaborado con medios de comunicación como Radio Nacional de España o la SER.

anamartinez_bn.jpg

Ana Martínez de Andrés

 

Aunque licenciada en Biología se dió cuenta en el 2000 que su mayor pasión era el diseño gráfico, y lleva desde entonces dedicandose a ello.