top of page

Mujeres de cine

30 actrices que dejaron huella

Cubierta_MDC.jpg

Mujeres de cine es el homenaje de una actriz, Ruth Gabriel, y de una ilustradora, Fraules, a las actrices que con su trabajo y su arte dejaron su impronta en la historia del cine español. También es un itinerario que se detiene en los hitos que fueron estas 30 mujeres que conquistaron al público español y de todo el mundo. 30 actrices que siempre fueron y serán un referente para las actrices españolas.

Escrito por Ruth Gabriel 

Ilustrado por Vanesa Santos "Fraules"

Prólogo de Paula Ortiz

Colección: Mujeres

Tamaño: 19 x 25cm

Páginas: 136 

Encuadernación: Cartoné

 ISBN: 978.84.127565.6.2

 (Precio sin IVA 25,49€)

P.V.P. 26,50€

ruth gabriel web.png
Foto-vanessa.png

Ruth Gabriel

 

Nació en San Fernando, Cádiz. Desde los cinco años trabajó en programas de televisión como La Cometa Blanca y Barrio Sésamo. Empezó en el mundo del cine de la mano de Imanol Uribe con la película Días Contados por la cual obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación (1995), el premio Mejor Actriz Revelación de La Unión de Actores, el Premio Ondas, el Ojo Crítico, y el de Mejor Actriz en el Courmayeur Noir film Festival. Su carrera de actriz se ha desarrollado tanto en cine como en teatro y en televisión. Tiene también el premio a la Mejor Actriz en La Mostra de Cine de Valencia por la película Malamuerte.

Como productora en la empresa Zampa Audiovisual S.L. tiene títulos como el cortometraje La lección, y los documentales Jerez y el Misterio del Palo Cortado, Jaén, Virgen y Extra y Las mil caras de Goya.

Como escritora, ha publicado el poemario After Hours (1997) y forma parte de la antología Madrid Capital (2009). Su poema Madre Agua tiene el premio Aljarafesa (2007).

Vanessa Santos, Fraules

 

Nació en 1980 en el Madrid que nunca duerme. Desde la
infancia sintió predisposición para las disciplinas artísticas, y debilidad por dibujar frente al televisor: de ahí su pasión por el cine.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y graduada en Diseño Publicitario en la Escola Massana de Barcelona, trabaja desde 2005 como diseñadora gráfica en agencias de publicidad y, actualmente, para productoras y distribuidoras de cine. Compagina estas labores con la ilustración y desarrollo de proyectos personales.

bottom of page