Del cacao al chocolate

(mitos y leyendas)

portada prensa.jpg

Todo procede de la trashumancia y el mestizaje. También el cacao. En él se mezclan la Historia con las historias, lo amargo con lo dulce, la bebida con la golosina, la cultura precolombina con la europea y la africana, el mito y la leyenda con la anécdota… Su viaje a lo largo de los siglos se caracterizará por una constante transformación que culminará con la aparición del chocolate tal y como lo conocemos ahora. Por tanto, Del cacao al chocolate no solo trata del dulce por excelencia de la infancia: hablar de chocolate supone además relatar los cambios lentos y complejos que se han ido produciendo en el mundo a lo largo de la Historia. Una auténtica aventura que merece ser contada.

Este libro ha sido realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.

Logos Pinto OK.png

Escrito por Charo Pita

Ilustrado por Fernando Vázquez

Colección: Caprichos

Tamaño: 27 x 20 cm

Páginas: 80 

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978.84.125007.2.1

  (Precio sin IVA 19,72€)

P.V.P. 20,50€ 

Charo Pita

Charo Pita

Narradora, actriz y escritora, amante de la palabra en todas sus posibilidades, ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles traducidos a varios idiomas. Álbumes ilustrados como: ¿Quién puede vencer al viento?, ed. OQO; Estamos no verán, ed. Galaxia; La calle del puchero, ed. OQO; Viejecitas, ed. OQO; Magia, ed. OQO; O Arco da Vella, Edicións Xerais; ¡Gracias!, ed. La Fragatina; Alguien de Alguna Parte, ed. Brosquil; Igor, ed. Kalandraka. Colecciones de relatos para adultos como A la Sombra del Cuento, ed. Palabras del Candil. Libros de poemas como: Desde Arcadia para Govinda, Ed. Espiral Maior. También artículos en torno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas.

Como narradora, desde hace 20 años anda por todo el ámbito de la geografía peninsular y por Europa adelante, sola o acompañada, contando relatos tanto de tradición oral como de creación propia.

Con Libros de las Malas Compañías también ha publicado los siguientes títulos:

1908146_835628406473384_8358022985158816521_n.jpg
Fernando Vazquez FOTO.jpg

Fernando Vázquez 

Nació en Buenos Aires (desde donde aprendió a mirar hacia Europa) y, actualmente, reside en Madrid (desde donde aprendió a mirar hacia América). Después de trabajar algunos años en diseño gráfico decidió dedicarse a lo que más le gusta: la ilustración y la animación. Como ilustrador trabaja en el campo editorial y el diseño de carteles, colaborando con estudios y agencias de publicidad, a la vez que desarrolla proyectos de forma independiente. Como animador, su trabajo se centra en redes sociales, videoclips, explainer vídeos y teatro infantil y juvenil. Algunos de sus proyectos personales de animación han sido seleccionados en festivales internacionales: en 2015 recibió el I Premio en el Concurso Nibiru del Roma Web Fest, en 2018 ha sido galardonado con la beca de residencia Irudika. En 2019 recibió el Primer Premio del Concurso Iberoamérica Ilustra y en 2020 el Premio APIM de Ilustración en la categoría Animación, y en 2021 una Mención Especial del Jurado en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado de la Biblioteca de Gran Canaria. Ha publicado el álbum ilustrado “Un libro de la selva”. Este año, sus ilustraciones estarán presentes en la Feria del Libro de Frankfurt representando a España en la exposición colectiva "Ilustración, una literatura visual". Actualmente compagina su trabajo como ilustrador y animador con la enseñanza en el campo del diseño audiovisual. También juega al futbol con su hijo, cocina cosas ricas y riega las plantas de su balcón.