Próximamente

Actualizado: may 15


Este último trimestre del año queremos que nuestra cosecha de libros sea excelente. Estamos ya trabajando para ello. Tenemos un público lector muy exigente y no queremos defraudar sus expectativas.

Nuestra Serie Negra se amplía con:

Los cuentos del conejo, y otros cuentos de la gente albina de Mozambique

El pasado 2017 Ana Cristina y Daniel viajaron a Maputo y recogieron casi un centenar de cuentos, canciones y testimonios sobre la discriminación que sufre la gente albina de Mozambique. Daniel Tornero ilustró los cuentos con los niños y niñas albinos de Matola y con la gente pequeña que llega a Hakumana, centro en Maputo donde se atiende a niños de la calle.

El material con el que hicieron los collages fue cartón que recogimos en las calles de Maputo y que los niños y niñas albinos de Matola pintaron de blanco.

En muchos de los cuentos que nos contaron el protagonista es el conejo, porque es un animal sin garras ni dientes, que consigue sobrevivir en la selva gracias a su inteligencia. Lo mismo que el erizo de Los cuentos del erizo, y otros cuentos de las mujeres del Sáhara. O la liebre de El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance. La gente necesita contar que es posible vencer a esos seres grandes que amenazan con comernos y que se puede hacer sin usar la violencia, solo con la inteligencia.

Nuestra colección Cuentos crecederos también crecen con:

La rata que nunca fue presumida

Versión de Ana Cristina Herreros Ilustraciones de Violeta Lópiz


Siempre nos han contado la historia de la ratita que encuentra una moneda, se compra un lacito y se la comen por presumida. Pero esta historia no siempre fue así. Existen versiones antiguas donde se cuenta de otra manera. Encontramos en una recopilación de cuentos de las Baleares de Mossen Josep María Alcover una versión sobre la que trabajamos y esta es la que se ofrece en este impresionante álbum ilustrado. Aquí la rata no se compra, con la moneda obtenida por su trabajo, un lazo sino un repollo para hacerse una casa. Lo que pasa después tendréis que leerlo.

Paporco

Versión de Ana Cristina Herreros Ilustración de Jesús Gabán


Esta es una versión a partir de una versión sarda. La historia clásica es clásica: un ser muy paterno, tanto que se llama Paporco, o sea Papá Ogro, que se come a todos los niños que se encuentra cuando tiene hambre. Igualito que Cronos, el Tiempo. Esta es la historia de cómo se le puede vencer sin violencia, solo con astucia, y con la risa, que es la forma sonora que adquiere la inteligencia para manifestarse.

Publicamos al ganador del Concurso La gente SIN HOGAR también cuenta:


Este año convocamos el Concurso de álbum ilustrado La gente también cuenta con el tema La gente SIN HOGAR también cuenta. Y a finales de octubre sale el álbum ganador: un colectivo de gente sin hogar ha reflexionado e ilustrado sobre qué puede ser un hogar cuando te que quedas sin hogar. Queríamos dar voz a colectivos silenciados e invisibilizados y lo hemos conseguido: la gente sin hogar ha participado en el concurso. Presentaremos el libro el Día mundial de la gente sin hogar: el 26 de noviembre.

Id guardando la fecha para acompañarnos.

Nuestra colección de Cuentos antiguos también crece con la publicación de:

Cuentos eróticos noruegos


Hace un par de años publicamos un volumen con 110 cuentos recogidos hace doscientos años por Asbjornsen y Moe, que incluía 160 grabados de la época y cuya cubierta era un cuadro de Theodor Kittelsen sobre un cuento de la antología: El rey Valemón, el oso blanco, la versión noruega de La bella y la bestia. Pensábamos que estábamos editando todos los cuentos recogidos por Asbjornsen y Moe. Pero cuando el libro estaba en imprenta, Mariano González Campo, nos escribió un mail contándonos que había encontrado 50 cuentos que también habían recogido estos dos recopiladores pero que no figuran en el Runeberg Project. Habían sido ocultados y casi destruidos porque Moe era cura, incluso llegó a ser obispo, y los cuentos eran eróticos. No fue posible incluirlos en esa edición que ya se estaba encuadernando, pero en octubre verán la luz en volumen aparte e ilustrados por un artista contemporáneo.

É CU

#Lagentetambiéncuenta #Mozambique #África #Loscuentosdelconejo #Nuestroslibros #Recomendaciones #Editorial #Novedades #Serienegra #Cuentoscrecederos #Larataquenuncafuepresumida #Paporco #Lagentesinhogartambiéncuenta #Cuentosnoruegos #Cuentosantiguos

  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85