top of page

2ª edición de Yimulimuli y el dragón

Updated: Mar 18

Querido lector, ¿alguna vez has escuchado una historia alrededor del fuego de la hoguera? Si no, a lo mejor lo has deseado, pues estas historias han influido en la evolución cultural y social, y en el pensamiento humano.

Desde siempre, los narradores reunían al pueblo en tabernas o plazas donde encendían la chimenea y comenzaban a narrar historias fantásticas. Eran personas muy respetadas porque incluso en las noches de tormenta, influían y aportaban una distracción para esas noches tan temidas. Las historias a la luz del fuego, las conversaciones, las ceremonias y festividades desataron la imaginación humana y las capacidades cognitivas para formar estas comunidades tan surrealistas.

Los narradores están en todas partes, pero en África cobran una identidad sumamente importante. Sus relatos al calor del fuego sirven para reforzar las tradiciones, promover la armonía y cultivar la imaginación del oyente.

¿Sabéis por qué es tan importante que estas historias sean contadas junto al fuego? Por es la luz que ilumina la oscuridad de la noche, aleja a los monstruos que acechan en ella para que puedas ver un nuevo amanecer.

Desde Libros de las Malas Compañías, os hemos traído la 2º edición de Yimulimuli y el dragón y otros cuentos maravillosos de Senegal, un recopilatorio de 7 cuentos que hemos elegido de estos cuentos narrados al calor del fuego en la noche de Senegal en su lengua materna. Los cuentos tratan sobre dragones, serpientes pitón y baobabs, de sirenas…Cuya presencia hace que el oyente abandone la realidad y se centre en un mundo imaginario sin preocupaciones.



59 views0 comments
bottom of page