#GivingTuesday!

Actualizado: abr 26

Solo queda una semana para el #GivingTuesday y nosotras queremos aprovechar para enseñaros el proyecto que hemos propuesto este año y por qué no, también para enseñaros el resto de proyectos que apoyamos con las ventas de nuestros libros de la Serie Negra.







Gracias a este video que hicimos con "Pienso, luego actúo" empezamos a dar difusión a los proyectos solidarios que hay detrás de cada libro de esta colección.



Además a través de nuestra web podéis ver cómo se recogen los cuentos y escuchar los audios en su idioma de origen (trabajo realizado por Ana Cristina Herreros), ver las fotos de los talleres de ilustración (llevados acabo por Daniel Tornero) y seguir el avance de los proyectos con los que colaboramos (en Senegal, la persona que hace esto posible es nuestra compañera y enlace, Fina Hernández).


En este Giving Tuesday nos centramos en el curso de alfabetización con mujeres que se lleva acabo en Oussouye, Senegal y desde donde nos llegan noticias del comienzo del curso 2019/2020 que se inició el pasado 4 de noviembre.


Estas mujeres se reúnen los lunes, miércoles y viernes de cada semana de 16h a 18h en la Biblioteca Teba Diata con el profesor Nyassi. Actualmente hay 16 mujeres que asisten con regularidad al curso en el que trabajan diferentes materias como la lectura, escritura, expresión oral y matemáticas.


Y están divididas en 3 niveles diferentes:


Nivel 1. Las mujeres que nunca han estado escolarizadas y comprenden difícilmente ya sea la lectura o el cálculo.


Nivel 2. Las mujeres que han frecuentado la escuela primaria, que saben leer y calcular pero se expresan con dificultad y tienen faltas en los dictados.


Nivel 3. Las mujeres que han estudiado la educación secundaria y buscan mejorar su nivel de francés.





¿Y de qué manera colaboramos con estas iniciativas?


De cada libro vendido la editorial divide los royalties en 3 partes iguales, para el ilustrador, la autora y la comunidad donde recogemos los cuentos, ya que entendemos que estos forman parte de la identidad grupal y por lo tanto lo justo es que haya una devolución cultural.


Al salir el libro al mercado, la comunidad elige en qué quiere invertir su porcentaje y esta parte de los royalties es liquidada de manera mensual, trimestral o anual dependiendo de las necesidades del proyecto.


Por lo que con la compra de los libros estáis colaborando de manera directa con cada uno de los proyectos que están vinculados a ellos.


Además mantenemos el contacto con las iniciativas de manera continua para poder atender a imprevistos o necesidades puntuales que haya, creando campañas de recogida de libros en francés como hicimos en 2015 para

re-habitar la biblioteca Teba Diata que había quedado devastada después de un tifón, vendiendo calendarios solidarios, fundas de cuadernos, manteles y mandiles o peluches de conejos albinos que compramos directamente al centro ocupacional de las mercenarias de Maputo para ayudar al centro a sobrevivir.


En la Tienda online de la editorial además de los libros de la colección también podéis encontrar un rincón solidario donde vamos colgando ciertas iniciativas puntuales.



Y para terminar...


¡Estad muy atentos a nuestras redes sociales el martes 3 de diciembre!


Estamos preparando una sorpresa muy especial.




#GivingTuesday #Colabora #Serienegra #Senegal #Sáhara #Mozambique #Camerún #proyectossolidarios #alfabetización #mujeres


51 vistas1 comentario
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85