Buenos días, como ya os comentamos la semana pasada, hoy es el #GivingTuesday y nosotras hemos querido difundir este año el proyecto solidario que va unido a nuestro libro de la Serie Negra, "El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance".
Es un proyecto que lleva funcionando desde 2015, donde las mujeres de Oussouye, un pueblo de la Baja Casamance de Senegal, tienen la oportunidad de aprender a leer en la biblioteca Teba Diatta. Este curso de alfabetización es posible gracias a los beneficios que tenemos con la venta del libro de la Serie Negra, por lo que cada lector que ha comprado este libro ha facilitado cada material y cada hora que el profesor ha dedicado a sus alumnas.
Por supuesto, además de la ayuda de los lectores, este proyecto no podría haber sido posible sin la ayuda de Fina Hernández, nuestra más mala compañía, una amiga y maestra que lleva viviendo entre España y Senegal los últimos 4 años y que se encarga de coordinar el proyecto desde Oussouye.
Gracias a ella, os podemos contar que este año además de aprender a leer y a escribir, las mujeres están estudiando cálculo. Comenzaron las clases el 4 de noviembre y hasta junio tienen mucho que hacer. En febrero llega un grupo de voluntarias con cuadernillos nuevos de calculo y de escritura.
Desde Oussouye nos llegan las últimas fotos del comienzo del curso, esperamos que las disfrutéis, porque esto es posible gracias a vosotros.
Para terminar queríamos contaros que a todos los libros de la Serie Negra les acompaña un proyecto solidario con el que podéis colaborar con la compra de este libro, que podéis encontrar en cualquier librería de España o a través de nuestra tienda online.
Muchas gracias a todos
Comments