top of page

La importancia del agua

Querido lector, estoy segura de que alguna vez has oído la frase “¡Qué buena es el agua de Madrid!” en la calle o de algún amigo. ¿Por qué? Seguramente porque lo es.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año con el objetivo de extender la importancia del agua dulce y de sus funciones ambientales, y los beneficios que proporciona al ecosistema, incluyendo su importancia socioeconómica. Este Día Mundial del Agua se propuso durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.


En 2023 la celebración coincide con el arranque de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, entre el 22 y el 24 de marzo en Nueva York. La conferencia será una oportunidad única para buscar soluciones a la crisis actual del agua y el saneamiento.


Libros de las Malas Compañía desea contribuir a este día con la introducción de su nuevo libro. Este asombra historia lleva al lector a un mundo que jamás pudo imaginar. Hubo una vez en que Madrid tuvo playa, y al igual que aquellos que viven en las zonas costeras, los madrileños salían todos los días para disfrutar de sus maravillosas aguas. Y no solo nos remonta unos años al pasado, sino siglos, nos transporta en la historia hasta el momento en que no había ninguna ciudad, sino un mundo acuático donde vivían criaturas que ya han desparecido.

¿Conocíais esta historia? ¿La recordáis aún? Podéis saber más de ella en la obra Madrid Marino que presentamos hoy miércoles a las 18:30h en el Museo de Historia de Madrid y al que estáis invitados.





Ana Galindo



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page