Grandes logros


Encendimos Libros de las Malas Compañías en la primavera de 2014 con la publicación de La mujer esqueleto, desde entonces nos ha dado muchas alegrías y alguna que otra preocupación. Este último año hemos conseguido grandes logros que queríamos compartir con todas vosotras.


Para empezar El rey solito ha sido incluido en la Lista de Honor de Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ). Está entre los 100 mejores libros del 2017, en la categoría de 6 a 8 años.


CLIJ es una revista especializada en literatura infantil y juvenil, y comenzó a editarse hace tres décadas con un doble objetivo: dignificar una literatura que, por estar destinada a los menores, siempre se ha considerado menor, y defender la importancia cultural de la lectura desde la infancia.

La OEPLI ha incluido El pollo Kiriko y Los cuentos del erizo en el Catálogo OEPLI 2017, que reserva a los mejores libros editados en el año. También estos dos libros han merecido un lugar en la muestra que las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid hacen para acercar los mejores libros elegidos por quienes más saben de libros, las bibliotecarias, a lugares de la Comunidad de Madrid que no tienen acceso a librerías especializadas. Y también figuran en el catálogo que se publica para acompañar a la exposición y han sido expuestos durante el Salón de Libro Infantil y Juvenil de Madrid.


La OEPLI, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, edita el catálogo LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ESPAÑOLA. Selección OEPLI 2017. Un libro/catálogo con la selección bibliográfica de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado, obras que por su calidad son merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente.


Considerando que la literatura infantil y juvenil producida en las lenguas oficiales del Estado español ha alcanzado un importante nivel de calidad y de edición y con el fin de estimular una mejor difusión en ámbitos lingüísticos internacionales, propiciar la compra de derechos de traducción y edición y crear un soporte de calidad paralelo a los lógicos intereses comerciales, el catálogo se ha producido en español e inglés.

El libro/catálogo contiene una selección de 200 títulos realizada por las diferentes secciones territoriales de la OEPLI, y entre los 200, hay 2 muy especiales para nosotras, El pollo Kiriko y Los cuentos del erizo.


Además, y para finalizar, El pollo Kiriko ha sido incluido por la Fundación Cuatrogatos en su selección de las 100 mejores obras escritas en castellano y publicadas en España y Latinoamérica.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar en favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

3 de los 4 libros que publicamos en 2017 han sido elegidos para formar parte de Listas de Honor, considerados entre los mejores del año. Esto nos anima mucho a seguir con nuestro proyecto de editorial basada en el cuidado de las personas (autoras, ilustradoras, libreras…), del Medio ambiente (no imprimimos en China y nuestro papel cumple la norma FSC) y de la cultura (hacemos literatura sin etiquetas), y eso lo prueba este dato: 3 de los 4 libros que publicamos el año pasado han merecido distinciones que nos llenan de orgullo y avivan la llama que nos puso en camino.


#Prensa #Nuestroslibros #Premios #ElpolloKiriko #Loscuentosdelerizo #Elreysolito #Editorial #Noticias

0 vistas
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85