Nuestros propósitos para el 2018

Actualizado: may 15



Comienza el año, es el momento de los sueños, los retos y propósitos para llevar a cabo en los próximos 365 días que tenemos por delante. En Libros de las Malas Compañías no podíamos ser menos, y nosotras también tenemos los nuestros.

Para ir abriendo boca, estamos terminando la edición de Los cuentos del conejo, y otros cuentos de la gente albina de Mozambique, el tercer libro de la colección Serie Negra, resultado del trabajo de recopilación e ilustración con población albina, que llevaron a cabo, en septiembre de 2017, Ana Cristina Herreros y Daniel Tornero.

En marzo publicaremos este bello libro que pretende demostrar que esta gente negra de piel blanca no son espíritus (porque cuentan cuentos). Los beneficios de su venta apoyarán un centro ocupacional para albinas en Matola, tal como acostumbramos a hacer con los libros de esta Serie Negra.

En marzo, también saldrá La boda de los ratones, escrito por Margarita del Mazo, dentro de la colección Rescatados. Trata de una ratita que se quiere casar, pero a su padre los ratones le parecen todos gente de medio pelo, por eso busca para su hija el mejor marido.

En octubre publicaremos el segundo libro de la colección "La gente también cuenta", que este año está dedicado a la gente SIN HOGAR, con el álbum ilustrado ganador del certamen La gente sin hogar también cuenta, que en breve convocaremos. Pero este año, además, haremos una convocatoria de relato corto y otra de fotografía. Con los mejores relatos y con las mejores fotos haremos un e-book y todos los beneficios que consigamos de las descargas los destinaremos a un proyecto que trabaje con la gente sin hogar: transeúntes o refugiados.

En octubre también publicaremos Cuentos prohibidos noruegos, recopilados por Asbjornsen & Moe y traducidos del noruego por Mariano González. Este libro estará en la colección Cuentos antiguos, y contiene 50 cuentos eróticos que Asbjornsen & Moe recogieron en un país que no existía, Noruega, a comienzos del siglo XIX, y que ocultaron por su alto contenido erótico. Este año los rescatamos y los publicamos junto con grabados de la época.

Además de estos cuatro grandes propósitos para el 2018, estamos trabajando para poder publicar este año varios títulos más:

La rata que nunca fue presumida, escrito por Ana Cristina Herreros, dentro de la colección Libros crecederos. Es la historia de una rata que no se compra un lazo sino una col para hacerse una casa. La historia de una rata que se casa con un gatito cojito, muy buen marido, pero gato a fin de cuentas...

El pequeño pez rojo, escrito por Shamad Beranghi, dentro de la colección Libros crecederos. Es la historia de un pequeño pez rojo que sueña con el mar y se pone en camino. En su viaje se encontrará con seres que no conoce, pero sobre todo aprenderá que lo importante no es llegar a la meta sino ayudar a los que te encuentras en el camino.

El padre Orco, escrito por Ana Cristina Herreros, dentro de la colección Libros crecederos. Pietrino tiene que llevarle la comida al Padre Orco, pero tiene tanta hambre que por el camino se la come. Se le ocurre reemplazar lo que se ha comido con lo que se encuentra en el camino. Y allá se va, a evitar ser devorado armado con lo único que vence a los monstruos: la inteligencia y el humor.

Postales de África, 50 escritoras africanas o afrodescendientes que le pondrán palabras a las 50 postales que encontramos en la colección de un diplomático español de los años cuarenta. 50 mujeres nos ofrecen su visión de un continente mágico y diverso. Estará dentro de la colección Caprichos.

Os iremos contando más novedades.

Muchas gracias por acompañarnos también en 2018 en esta aventura que es hacer libros necesarios.

#Nuestroslibros #Recomendaciones #Editorial #Novedades

0 vistas
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85