II Convocatoria álbum ilustrado

Actualizado: abr 26


Esta semana en Libros de las Malas Compañías tenemos una noticia estupenda, y es que acabamos de publicar la convocatoria para el II Concurso de álbum ilustrado La gente también cuenta, que este año versa sobre: La gente SIN HOGAR también cuenta. El objetivo de este concurso es dar visibilidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre diferentes realidades sociales que viven personas y colectivos en riesgo de exclusión social. El año pasado ganó el certamen La gente con AUTISMO también cuenta el álbum ilustrado de Charo Pita y Lidia Sarria, "La Carrera".

Podéis consultar toda la información sobre el concurso en nuestra web, pero os queremos resumir los datos más importantes:

En este concurso podrán participar todas las personas, escritores e ilustradores mayores de edad que presenten una obra en castellano, obras compuestas de texto e imágenes o sólo de imágenes a partir de una concepción narrativa y visual original.

El premio de este concurso es la publicación del álbum ilustrado, que formará parte de la colección La gente también cuenta y será el segundo título de esta. Los derechos de autor serán 4 % para el autor, 4 % para el ilustrador y 2 % para la gente sin hogar a través de la organización que nos parezca más competente.

El plazo de recepción de las obras será desde el día 23 de marzo de 2018, fecha en la que se hará pública la convocatoria, hasta el 23 de junio de 2018. Las obras se presentarán de manera anónima.

El jurado estará compuesto por cinco miembros: las ganadoras de la edición anterior, la editora de Libros de las Malas Compañías y dos personas de colectivos que trabajen con gente sin hogar.

Criterios de selección. La selección de la obra ganadora atenderá a los siguientes criterios:

a) La obra que mejor recoja y traiga a colación el tema de fondo que se aborda en esta edición. En la edición de 2017 “La gente SIN HOGAR también cuenta”.

b) La mejor concepción narrativa texto/imágenes.

c) La originalidad y calidad literaria de su contenido.

d) La armonía alcanzada en la presentación texto/imagen.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 5 de julio de 2018. La presentación del libro tendrá lugar el 28 de noviembre con motivo del DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR.

Os agradecemos la máxima difusión de esta convocatoria para que pueda llegar al mayor número posible de personas interesadas en participar.

Muchas gracias y suerte a todos los manuscritos.

#Editorial #Concurso #Lagentetambiéncuenta

251 vistas
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85