top of page

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2024

Distinguirse de la norma siempre ha tenido terribles consecuencias.  Esto es particularmente cierto para aquellas personas que forman parte del colectivo LGBT. Discriminades simplemente por expresar su identidad de género, o por mantener relaciones con otros que la sociedad considera como inapropiadas, no es raro que sufran abuso durante todas sus vidas o que incluso sean asesinades por algo que no se puede elegir. Este día 28, queremos contar sus historias.

 

El colectivo LGBT se encuentra entre los grupos más perseguidos de la historia. En nuestra sociedad actual, la fuerte lucha por los derechos de este, a menudo aliada con otros movimientos sociales como el de la igualdad racial, ha mejorado mucho la calidad de vida de sus miembros. No obstante, aun queda trabajo por hacer. Incluso a día de hoy, en decenas de estados, formar parte se castiga con duras condenas de prisión o hasta la pena de muerte. Peor aún, el auge de las ideologías extremistas pone en peligro victorias pasadas.

 

Uno de los subgrupos más atacados actualmente es el de las personas trans. Varios países tanto en Europa como en América están implantando leyes que recortan su libertad y que fomentan la violencia contra elles. Por eso, desde Libros de Malas compañías, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, os traemos Vidas TRANSgresoras, una obra que invita a la reflexión y cuenta sus historias.

 




El libro es un recopilatorio de varias biografías breves de personas que, de una manera u otra, se revelaron contra la identidad de género que se les impuso al nacer y contra las expectativas sociales que esta acarreaba. Será presentado en COGAM, calle de la puebla 9, Madrid, junto a sus autoras. Acompañada de preciosas ilustraciones, es una lectura que esperemos que os llene de valentía y esperanza este 28 de junio.




 


28 visualizaciones1 comentario

1 Σχόλιο

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
Πελάτης
28 Ιουν
Βαθμολογήθηκε με 5 από 5 αστέρια.

Gracias por vuestra mirada abierta a otrosmundos.

Μου αρέσει
bottom of page