top of page

Histoires de Madrid

cubiertaMVEM.png

 histoires de Madrid  d'Emilia Pardo Bazán a un protagoniste indiscutable : la ville de Madrid. Ces quatorze histoires qui sont incluses dans ce volume se déroulent ici. La Puerta del Sol, le Paseo de Recoletos, El Retiro, la rue Atochaa ou la rue Toledo sont quelques-uns des endroits où vivent, luttent et survivent ces Madrilènes si magistralement dépeints par Mme Emilia Pardo Bazán. Une femme qui a su si bien refléter le désespoir de la pauvreté et les ruses de la coquinerie. Une femme qui a aimé et souffert Madrid,  cette ville où il a souffert d'envie mais où il a aussi trouvé la gloire.  

Écrit par Emilia Pardo Bazán

 

sélection et  préface d'Anna Rossetti

Collection : Femme

Taille : 12x17cm

Pages : 112 

Reliure : Carton

  ISBN : 978.84.123027.4.5

  (Prix HT 16,83 €)

PVC 17,50 €

PRENSA

Patrimonio Actual.com

Reseña sobre el libro. 

logo-P__421x54_2.png
feliciano noboa.jpg

Feliciano Novoa

Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico de Museos del Ministerio de Cultura. Sus investigaciones se han dedicado preferentemente al mundo de las Órdenes Militares en época medieval y al estudio de los viajes de aquella época. Sobre ambos temas ha publicado trabajos monográficos, numerosos artículos y participado en varios proyectos de investigación. 

Además, extiende su vocación por la edad media a la literatura y prueba de ello es la editorial que fundó en 2016, La Umbría y la Solana. 

Nono en Cosmopoética, foto de Luis Rivera.jpg

Nono Granero

Nacido en Úbeda (Jaén). Licenciado en Bellas Artes (especialidad de Pintura) por la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios para trazar vínculos entre la narrativa y la plástica, desarrollando su actividad en diferentes direcciones, pero siempre alrededor del cuento, tanto para público infantil como para adultos.
Hoy es narrador oral, ilustrador y escritor, y ha 
publicado más de veinte libros en España, Francia, Brasil, Canadá y Dinamarca.

bottom of page