top of page

¿Reciclamos vaqueros junt@s?

Hoy 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje.


¿Conoces las 3Rs del Reciclaje?


Reducir: consumimos mucho y muy rápido. Así que para cuidar el medioambiente debemos reducir también la cantidad de productos que consumimos y los residuos que generamos.


Reutilizar: su objetivo es alargar la vida útil de los productos, ya sea usándolos de nuevo o dándoles nuevas vidas a través de manualidades o bricolaje.


Reciclar: es reintroducir residuos que hayan sido usados en los procesos de producción de manera que sirvan como materia prima para otros productos nuevos. Realmente, debería ser la última opción después de probar todas las anteriores.


En Libros de las Malas Compañías hay una colección, Telas Contadas, en el que podéis encontrar libros de tela fabricados con vaqueros reciclados. Estos libros los hacen las personas con albinismo en Mozambique y las mujeres con diversidad funcional que participan en el colectivo DEGGO de Kolda, Senegal a partir de vaqueros de segunda mano.





A partir de esta idea de reutilizar prendas vaqueras, os animamos a participar y a apoyar junto a nosotras este proyecto.


¿De qué manera?


Organizando recogidas de vaqueros entre vuestro círculo de amistades para después poder poneros en contacto con nosotras a través de nuestro email info@librosdelasmalascompanias.com y poder hacérnoslos llegar.


Nos comprometemos a llevarlos en nuestro próximo viaje a Senegal, que realizaremos en noviembre.


Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.




121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page