El niño que siempre perdía el bastón

Actualizado: mar 30

Hoy para pensar un poco en los libros que se han quedado parados, pero que muy pronto retomaremos, os escribimos para presentaros: El niño que siempre perdía el bastón.

Un nuevo proyecto editorial, hermoso y, gracias a sus telas, cautivador. Un cuento que surge de nuestra Serie negra, que, como ya sabréis, abraza relatos de tradición oral de comunidades africanas o afrodescendientes, y este, concretamente, es una historia extraída y adaptada de nuestro libro El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance, que ha hecho posible el proyecto de alfabetización con mujeres en Senegal.


Se trata de algo que nunca habíamos hecho hasta ahora, un cuento mullido, con figuras y personajes simbólicos que ayudarán a los más pequeños a distinguir sus primeras formas geométricas, además de ser un primer acercamiento a la cultura africana.

Asimismo, gracias a las telas de las mujeres de Senegal, con las que ellas se visten y arropan a sus bebés, se consiguen unos colores y una personalidad única para cada libro, como la de cada mujer que cose. De este modo, vosotras y vosotros podréis escoger, junto a los niños, el que más os guste.


Este proyecto es y ha sido aprendizaje, pero también un placer para nosotras: placer, el que nos ha proporcionado pensar en los bocetos, cambiarlos y trabajarlos cuidadosamente; placer, al elegir las telas y al realizar los primeros prototipos cosiendo; placer, poder enviarlo a la Baja Casamance y ver cómo trabajan para sacarlo adelante con cariño y de la mejor manera posible; y placer, el que nos proporcionará tener los libros entre nuestras manos y poder invitaros a compartir todo esto con nosotras, porque cada pedazo de cuento es colectivo: al fin y al cabo, esto es el alma de la historia, y queremos dejaros nuestro bastón para ver todo lo que podéis hacer con… o sin él…

Cada lector que compre un ejemplar, además de disfrutar con su bebé y con la belleza de las telas wax africanas usadas para su creación, habrá ayudado al colectivo DEGGO de mujeres, con DEXDE.

Si queréis escuchar este maravilloso cuento, os dejamos un adelanto, para ir abriendo boca, en la web, donde lo podéis encontrar en castellano y en francés.


Y estad atentos, porque en cuanto sepamos la fecha de lanzamiento, posiblemente septiembre, lo tendréis en pre-venta a través de nuestra tienda online.


Claudia Pérez Herrero


  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85