Objetivos de Desarrollo Sostenible

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

 

En nuestro día a día, estamos trabajando en los siguientes objetivos mediante las acciones que os especificamos a continuación: 

Fomentando y ayudando en la recogida de donaciones de libros para la Biblioteca de Oussouye y de máquinas de coser para el taller de las Mercedarias de Maputo

Colaborando con las Mercedarias de Maputo y África Directo, en los programas que tienen en Mozambique para ayudar a la población albina a prevenir el cáncer de piel y mitigar los problemas de visión y movilidad que tienen. 

Apoyando económicamente los talleres de alfabetización que se llevan acabo en la Biblioteca de Oussouye para las mujeres del pueblo. 

Proveyendo de libros esta biblioteca y realizando talleres de animación a la lectura en ella. 

Dedicando gran parte de nuestros proyectos a las mujeres, para compensar la carencia inicial que estas tienen, sobretodo en el acceso a la educación, en los talleres de alfabetización en Senegal y significándolas en nuestro libro Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara. 

Moviéndonos principalmente en vehículos eléctricos y haciendo un uso sostenible de los recursos energéticos que tenemos. 

Favoreciendo que nuestros propios puestos de trabajo sean de calidad, y no por eso el crecimiento económico sea menor.

No colaborando con empresas o sociedades que no promuevan la igualdad de posibilidades o en las que sepamos que tratan mal a sus empleados. 

Usando como almacén para nuestros libros un local de la Fundación San Martín de Porres, que colabora con personas sin hogar, fomentamos la accesibilidad de esta población a la reinserción laboral y social. 

Colaborando con dicha organización en la creación de nuestro próximo libro Sin dirección, gracias al cuál la gente sin hogar tendrá voz y podrá sentirse más incluida y significada. 

Favoreciendo el comercio interno, imprimiendo nuestros libros en una imprenta de Madrid. 

Nuestros libros se imprimen en papel 100% procedente de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, que no deforestan la selva amazónica. 

Promoviendo cada acción que este en nuestra mano y favorezca la reducción del cambio climático como el uso de coches de alquiler eléctricos, la distribución mayoritaria a través de Correos y el uso de transporte público. 

Nuestros libros se imprimen en papel 100% procedente de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, que no deforestan la selva amazónica. 

A través de libros como Los cuentos del erizo y otros cuentos de la mujeres del Sáhara, Los cuentos del conejo y otros cuentos de la gente albina de Mozambique o Hermanos en Siria queremos visibilizar las miles de personas que están atrapadas en campos de refugiados, gente que vive precariamente, personas que por su condición son raptados, mutilados y violadas a diario y personas que viven en guerra. Dando voz a esta gente, visibilizamos el problema que existe y luchamos para que su situación se regularice y puedan vivir en paz, como cualquier ser humano se merece. 

Todo nuestro trabajo se basa en alianzas con colaboradores externos: Las Mercedarias de Maputo, los voluntarios de Oussouye, la ONG Zerca y Lejos, la fundación San Martin de Porres, ALBA- asociación de ayuda a albinos, el Bubisher de los campamentos del Sáhara, y todas las personas - amigas que nos acompañan en el día a día. 

  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85