top of page

El alfarero, el maharajá y la muerte

CubiertaAlfarero.jpg

Un pavo real, animal proscrito en todo el reino, incluso en sus representaciones artísticas por haber defecado en la cabeza del maharajá cuando era niño, es el desencadenante de esta historia en la que un alfarero es condenado a muerte por haber desobedecido la prohibición real y haber modelado uno. El alfarero elude la muerte cuando el mago de palacio descubre que su suerte está íntimamente ligada a la del maharajá y la Muerte se los llevará el mismo día. ¿Conseguirá el alfarero escapar de la Muerte una segunda vez, cuando esta se lleve al maharajá? ¿Cómo?

Escrito por Carles Cano

Ilustrado por Aitana Carrasco

Colección: Libros Crecederos

Tamaño: 21 x 29,7  cm

Páginas:  

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 979-13-990453-0-7

  (Precio sin IVA 17,79 €)

P.V.P. 18,50 € 

carles micro.jpg
FOTO_Aitana Carrasco.jpg

Carles Cano

Nació en Valencia, es licenciado en Filología Catalana. Ha trabajado más de treinta años  como profesor de instituto. Autor de Literatura Infantil y Juvenil, con más de setenta libros publicados en diversas lenguas. Además de las peninsulares, ha sido traducido al Inglés, al francés, al portugués, al italiano, al coreano y al turco.  Es también guionista de radio, televisión, y cómics, autor teatral y cuentacuentos.

Ha recibido algunos premios tales como el Premio Lazarillo 1994, y 2016, el Samaruc 1995, 2013, y 2024, el White Raven de la biblioteca internacional de la juventud de Munich 1996 y 1998, el Sant Joan de Déu de l’hospital 2008,el Carmesina 2013, el Vicent Silvestre 2016 y el premio al Fomento lector de la Fundació Bromera en 2022, entre otros.

         

Además fue nombrado embajador de la Lectura de la Comunidad Valenciana en 2018.

Aitana Carrasco

 

Nació en Valencia en 1978, es licenciada en Bellas Artes y su primer álbum ilustrado Ramona la mona obtuvo el IX Premio Internacional A la Orilla del Viento en 2005. Desde entonces, ha publicado más de cuarenta libros y sus obras han sido expuestas en España, México, Italia, Eslovaquia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina, Corea y Francia.

Compagina su trabajo como autora de LIJ con la ilustración de carteles, libros, portadas de discos o artículos de prensa y con la docencia, impartiendo cursos, encuentros, conferencias y talleres en universidades, escuelas, bibliotecas, ferias del libro y museos de toda España.

Con Libros de las Malas Compañías ha publicado los siguientes títulos: 

CubiertaAlfarero.jpg
bottom of page