II Concurso de álbum ilustrado​

La gente también cuenta 

 

BASES

  1. Participantes. Podrán optar al II Concurso de álbum ilustrado La gente SIN HOGAR también cuenta todas las personas, escritores e ilustradores mayores de edad que, sin distinción de su lugar de origen o de residencia, presenten una obra en castellano.

  2. Originalidad. El concurso dará cabida a proyectos de libro álbum a partir de una concepción narrativa y visual original. Por libro álbum se entienden obras compuestas de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes.

  3. Inéditos. Las obras serán rigurosamente inéditas. Tampoco podrán participar obras presentadas simultáneamente a otro concurso.

  4. Publicación y derechos de autor. El premio de este concurso es la publicación del álbum ilustrado. Los derechos de autor serán 4 % para el autor, 4 % para el ilustrador y 2 % para la gente sin hogar a través de la organización que nos parezca más competente.

  5. Plazo. El plazo de recepción de las obras a concurso será desde el día 23 de marzo de 2018, fecha en la que se hará pública la convocatoria, hasta el 23 de junio de 2018. Las obras se presentarán de forma anónima (según se recoge en la Base 8) y se remitirán a Libros de las Malas Compañías, apartado de correos 8448, 28080 de Madrid, indicando claramente en el exterior del sobre “CONCURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO La gente SIN HOGAR también cuenta”. Se tendrá en cuenta la fecha de remisión tanto en el envío certificado como por mensajería. Los autores correrán con los gastos de envío de las obras.

  6. Extensión. La obra propuesta tendrá una extensión máxima de 36 páginas (18 dobles páginas), sin contar las páginas legales, portada, guardas o cubierta. El formato será de 25 x 25, aunque se tendrán en cuenta otras propuestas de formato, siempre que sean viables económicamente, también serán admitidas propuestas de encuadernación singulares siempre que puedan ser producidas industrialmente.

  7. Presentación. Los concursantes deberán presentar dos copias del texto escrito a doble espacio, una reproducción en alta resolución y dos fotocopias a color de tres ilustraciones originales. Se incluirá una maqueta del álbum completo donde se aprecie la ubicación de las ilustraciones presentadas y del texto, así como del resto de ilustraciones que deberán aparecer cuando menos esbozadas.

  8. Anonimato. En las obras presentadas no constará en ningún momento el nombre de los autores sino un lema o pseudónimo. Los datos personales de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado, en el exterior del cual se indicará el título de la obra y el lema o pseudónimo, y en el interior se hará constar el nombre completo, dirección, teléfono de contacto y se incluirá una fotocopia del DNI o pasaporte y una breve reseña biográfica.

  9. Jurado. El jurado estará compuesto por cinco miembros: las ganadoras de la edición anterior, la editora de Libros de las Malas Compañías y dos personas de colectivos que trabajen con gente sin hogar. La Secretaría, con voz pero sin voto, será designada por Libros de las Malas Compañías. La composición de este jurado se publicará en la página web www.librosdelasmalascompanias.com/concurso sin perjuicio de otros medios que, en su caso, se estimen oportunos, con una antelación mínima de 10 días naturales a la fecha de su reunión y fallo. En caso de que el número de obras presentadas impida cumplir los plazos establecidos en estas bases, la editorial Libros de las Malas Compañías podrá constituir un comité de selección previo, para facilitar la labor del Jurado.

  10. Criterios de selección. La selección de la obra ganadora atenderá a los siguientes criterios: a) La obra que mejor recoja y traiga a colación el tema de fondo que se aborda en esta edición. En la edición de 2018 “La gente SIN HOGAR también cuenta”. b) La mejor concepción narrativa texto/imágenes. c) La originalidad y calidad literaria de su contenido. d) La armonía alcanzada en la presentación texto/imagen.

  11. Fallo del jurado y presentación del libro. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 5 de julio de 2018. La presentación del libro tendrá lugar el 28 de noviembre con motivo del DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR. Las obras no premiadas no serán devueltas.

  12. Firma del contrato. Una vez hecho público el fallo, el autor o, en su caso, autores de la obra ganadora firmará con Libros de las Malas Compañías un contrato de publicación en las mismas condiciones establecidas por la editorial para sus publicaciones, y que incluirá una edición mínima de 1000 ejemplares. El autor deberá presentar la obra en condiciones para su publicación incluyendo la realización de las ilustraciones definitivas con el mismo estilo y la misma calidad que las presentadas al concurso; todo ello en el plazo máximo de 2 meses a partir del fallo del jurado. El autor trabajará en colaboración con Libros de las Malas Compañías para conseguir la óptima materialización del álbum, que será publicado y presentado el 28 de noviembre posterior a la convocatoria del concurso.

  13. Uso de las imágenes. La editorial Libros de las Malas Compañías queda autorizada a utilizar, sin ánimo de lucro, las imágenes del libro ganador para su promoción y la del propio concurso.

  14. Aceptación de las bases. La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de las bases. 

  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85