top of page

Concurso de microrrelatos

El próximo sábado 23 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro. El libro constituye ese artefacto en el que se congregan personas e identidades. Recoge formas de pensar, de ser, de vivir y de morir. En su relleno de letras negras que pintan la página en blanco pactan autor y lector la construcción de un mundo al que asomarse con una nueva perspectiva. Un mundo que se convierte en medio de comprensión. El libro —vulnerable en su naturaleza, que se ve amenazada con facilidad por el fuego, el agua e inclemencias varias— ha conseguido traspasar los límites de la historia —o lo que es lo mismo, del tiempo—, nos ha permitido conocer nuestro pasado y nos permite dejar una huella para el futuro. Su formato ha evolucionado desde el papel a las pantallas digitales, pero su esencia se mantiene: despliega las voces y los silencios que en otros sitios quizás no se lleguen a escuchar.


Queda demostrado que leer un libro activa las neuronas espejo, neuronas que trabajan para que comprendamos al resto de personas que nos rodean, y afecta a nuestra capacidad de empatía. De modo que los libros son artilugios sociales y plenamente dinámicos, capaces de producir cambios (biológicos, psicológicos…) en quienes lo leen, y también en quienes los escriben.


Por ello, con motivo de este día y dado que estamos deseando leer vuestras voces, hemos decidido organizar nuestro primer Concurso de microrrelatos.


Las bases del concurso son las siguientes:

El plazo abre este mismo lunes 18 de abril y se extiende hasta el jueves 28 de abril. Tras una jornada de reflexión, anunciaremos el ganador el sábado 30. La elección de dicho ganador será realizada por un comité conformado por los miembros de la editorial.


El premio consiste en uno de los libros de nuestro catálogo, que elegirá el ganador. Asimismo, se publicará su microrrelato en el blog de nuestra web y lo difundiremos en todas nuestras redes.


¡Celebra todas las historias que quedan por contar (y por ser leídas)

compartiendo tu microrrelato!


¡Feliz Día del Libro!


Teresa Merchan

171 views1 comment
bottom of page