top of page

23 de abril: Día Internacional del Libro

En el Día Internacional del Libro rendimos homenaje a la muerte de dos de los mayores autores de la historia occidental, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es un día, sin embargo, que celebra y conmemora a todos los autores y recopiladores de historias que nos han dejado su legado en la forma de valiosos testimonios, cuentos tradicionales didácticos, e historias que, simplemente, debían ser contadas. Estos libros no son sólo obra de escritores, sino que son el trabajo de todos aquellos que transmitieron historias de generación en generación, de los que se atrevieron a contar y de los que se interesaron por escuchar. Es la labor de los que pusieron palabras y pensamientos por escrito, de los que dieron vida a los relatos con sus ilustraciones, de quienes tradujeron culturas y vivencias a otros idiomas, de quienes hicieron accesibles estas historias a todos nosotros.


En Libros de las Malas Compañías comprendemos el incalculable valor de estos relatos escritos, su poder de transmisión y su capacidad de perduración. Libros que conectan culturas, no entienden de fronteras y que son capaces de dar a conocer las realidades que tan ajenas a nosotros parecen, pero que forman parte de todos nosotros. Es a través de la lectura que encontramos miles de oportunidades para aprender del pasado, para comprender el mundo que nos rodea y para cruzar barreras que nos separan a unos y otros. Además, los libros son una vía para expresar abiertamente situaciones injustas y defender los derechos humanos, tanto en guerras y conflictos como en el día a día. Es por esto que también cobran un valor fundamental en el curso de la historia, ya que son capaces de divulgar y combatir estas situaciones desde el diálogo y la reflexión, dando lugar a discusiones e iniciativas a mejor.



Nuestras colecciones de Cuentos Antiguos, Cuentos antiguos ilustrados, Serie Negra, y Serie Negra Mini recopilan relatos de la traducción oral de diversas culturas, en los que podemos descubrir que, a veces, nuestras semejanzas son mayores que nuestras diferencias. Niños y adultos pueden disfrutar de nuestros Libros Crecederos, que conectan con el lector sin importar la edad y que ofrecen distintos enfoques a medida que creces. Nuestros Fuera de Serie son libros de testimonios sobre inmigrantes o poblaciones africanas y Libros del Baobab está compuesta de libros escritos por autores africanos, que reflejan en sus páginas sus realidades y su manera de ver el mundo. Artefactos son libros creativos, interactivos con los que jugar y disfrutar a la vez que aprender. Por otro lado, La Gente También Cuenta recoge libros sobre aspectos que la gente prefiere esconder, libros invisibilizados sobre el autismo, la guerra, las personas trans o las personas sin hogar. La colección Mujeres habla sobre temas diversos como las mujeres en el cine, cómo eran los viajes de las mujeres en la Edad Media, o historias de mujeres que vivieron en el barrio de Malasaña. Libros Curiosos relatan en forma de fábula historia y mitos para aquellos curiosos que quieran aprender más sobre nuestro mundo.





Os invitamos a viajar con nuestros libros a otras culturas, realidades y épocas y a reflexionar sobre sus aspectos atemporales y sin barreras.


¡Feliz Día del Libro y disfruta de la lectura!


Puedes consultar nuestro catálogo aquí.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

17 de mayo, Día de Noruega

En Libros de las Malas Compañías queremos reivindicar la tradición oral de los pueblos. Generalmente, no somos conscientes de la importancia de la tradición oral en nuestras vidas, pero ¿y si os dijér

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page