El 10% del precio del libro "El dragón que se comió el sol, y otros cuentos de la Baja Casamance" se destinará a un proyecto de alfabetización de mujeres en la Baja Casamance.

Queremos que las mujeres puedan venir también a la biblioteca que estamos llenando de libros. 

En esta biblioteca hemos recogido la mayor parte de los cuentos y hemos hecho los talleres  donde las niñas y niños han ilustrado el libro.

 

Bibliotheque Teba Diatta

Con el dinero que hemos recaudado con la venta de "El dragón que se comió el sol" ya hemos empezado a cumplir con lo que el inspector de educación de la Casamance nos había pedido: apoyar la red de profesores que imparten castellano en la educación secundaria y el bachillerato. Durante el mes de febrero viajamos a Senegal para impartir seminarios de literatura española. Este ha sido nuestro plan de viaje:

 

13 de febrero: Seminario de literatura española en Louga, en el PRF (Pole Regional de Formation), organizado por Monsieur Mbow y la RSF, Red Educativa Sin Fronteras, con los profesores de la región de Louga.

 

15 de febrero: Presentación del libro en el Aula Cervantes de Dakar: Mesa constituida por: Ana C. Herreros, Bacary Diatta e Ignacio Garrido (Embajada española en Dakar), con presencia de los alumnos de  la Faculté des Sciences et Technologies de l'Education et de la Formation (FASTEF), los futuros profesores de español de Senegal.

 

17 de febrero: Presentación del libro en la biblioteca Teba Diatta en Oussouye.

 

18 de febrero: Seminario de literatura española en Ziguinchor en el liceo Djnabo, organizado por Ousman Diop, con los profesores de la célula de español de la región de Ziguinchor.

 

19 de febrero: Presentación en el instituto de Djimbering.

 

20 de febrero: Seminario de literatura española con profes de español, en el CEM Aline Sitoe Diatta, en Oussouye, organizado por Benjamin Sambou.

Presentación del libro en Ziguinchor, en el liceo Djnabo.

1/1

CURSO DE ALFABETIZACIÓN CON LAS MUJERES DE LA BAJA CASAMANCE

Después de que ellas se reunieran y decidieran en qué idioma querían ser alfabetizadas (eligieron el francés, que es la lengua en la que se alfabetizan sus hijos), ha comenzado el curso de alfabetización en la biblioteca de Oussouye. Hemos contratado un maestro de la zona y se han matriculado (de momento) once mujeres. No es un buen momento porque están recogiendo el arroz, por lo que esperamos que en cuanto se termine la cosecha se apunten más mujeres. 

MEMORIA Y COMIENZO CURSO 2019/2020

El año pasado acabó el curso con 16 mujeres que iban asiduamente a clase los lunes, miércoles y viernes de 16h a 18h. Están divididas en tres niveles diferentes dependiendo de la comprensión lectora, las faltas gramaticales y las nociones de cálculo que tienen. 

Nivel 1. Las mujeres que nunca han estado escolarizadas y que comprenden difícilmente tanto la lectura como el cálculo. 

Nivel 2. Las mujeres que han frecuentado la escuela primaria. Saben leer y calcular pero se expresan con dificultad y hacen faltas en los dictados.

Nivel 3. Las mujeres que han estudiado en la educación secundaria, buscan mejorar su nivel de francés. 

Este año comienza el curso a principios de noviembre y durante octubre la coordinadora, Fina Hernández, y el profesor, Nyassi, han estado contactando con las mujeres que en el curso anterior estuvieron viniendo a clase e intentando contactar con nuevas alumnas para este curso, viendo los recursos necesarios y organizándolo todo para que este listo cuando lleguen las mujeres de Oussouye. 

CLUB DE LECTURA​

Actualmente estamos colaborando con el club de lectura que realiza Fina Gordillo, una de nuestras malas compañías favorita, en la biblioteca de Oussouye. Conseguimos los libros que ella propone, siempre de autores africano y se los hacemos llegar. 

Si queréis más información u os apetece colaborar con alguno de los títulos que nos han pedido, podéis escribirnos a info@librosdelasmalascompanias.com y desde ahí os contaremos cómo hacerlo. 

  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85 

IMG_8192