Presentación del "El principito ha vuelto"

 

La presentación de "El principito ha vuelto" en Madrid, en la jaima de Tuiza del Palacio de Cristal del Retiro ha sido noticia comentada por su cercanía con la historia de pueblo saharaui.

 

https://rasdargentina.wordpress.com/2015/06/13/tuiza-presentacion-de-el-principito-ha-vuelto-2/#more-56481

Un viaje por descubrir

 

Artículo del Diario Canarias 7 en el que reseñan nuestra novedad editorial.

Un libro dura lo que permanece en la memoria... 

Unas palabras de Gonzalo Moure sobre El principito ha vuelto

 

"Un libro dura lo que permanece en la memoria, y pesa lo que ocupa en el corazón. El último libro de María Jesús Alvarado, El Principito ha vuelto, se lee en treinta minutos, y se queda en la memoria y en el corazón para siempre. Apasionará aún más a los amantes del libro original de Saint-Exupéry, porque siempre quieren (queremos) más. Apasionará todavía más si cabe a los amantes del desierto, porque se desarrolla en el Sáhara Occidental, donde Saint-Exupéry escribió el libro cuando su avioneta sufrió una avería. Siempre he pensado que el escritor francés logró su obra maestra cuando no intentó nada, cuando escribió (y dibujó) directo desde la vida hasta el corazón, sin cálculo alguno. Lo mismo le ha pasado a María Jesús, que cuando lo estaba viviendo ni siquiera se dabe cuenta de lo trascendente que era lo que estaba viviendo. Una noche bajo las estrellas, al lado de un hombre que vivía solo en el desierto "esperando a un amigo". Solo años después, cuando aquel encuentro volvía una y otra vez a su memoria, se dio cuenta de que aquel recuerdo le estaba pidiendo que lo "escriviviera". Y así lo hizo por fin, rompiendo la barrera entre lo real y lo que sentimos como real. No desvelaré más. Diré tan solo que es asombroso, que es uno de los libros que más me han impresionado en toda mi vida. Y que conocer, ser amigo de María Jesús (bubishera también), no me afecta para decirlo, como no me hubiera afectado lo contrario: tampoco conocí a Sain-Exupéry, qué más quisiera, y siento como si los dos fueran el mismo libro, el mismo milagro de las palabras que pueden encender una fogata en tu corazón: el misterio de la literatura."

 

Gonzalo Moure Trenor

"El principito ha vuelto es una deliciosa sorpresa

que propone un viaje espiritual al corazón del Sáhara..."

 

En el blog cultural de Eduardo García Rojas podéis leer una opinión sobre nuestro libro con la que estamos muy de acuerdo.

logo-cartelera.png

 

Promoción de "El principito ha vuelto" en Chile

 

Durante este mes de Marzo la editora Ana Cristina Herreros y la escritora María Jesús Álvarado han estado en Chile presentando "El principito ha vuelto".

  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85