top of page

Día de la madre

Actualizado: 6 may


Nos vamos acercando poco a poco a un día tan especial como lo es el día de la madre, que este año cae el 5 de mayo. Es curioso que no es una fecha universal, en España es el primer domingo de mayo, en China el segundo y en Francia el último. Lo que sí es internacional es el amor y el cariño de las madres que han estado siempre ahí.




 

Y qué mejor forma de agradecerles todo lo que han hecho por nosotras que devolviéndoles el favor que nos hicieron cuando nos contaban cuentos. Por eso, desde Libros de las Malas Compañías os queremos acompañar en este día con diferentes opciones de regalo para todas las madres tan especiales que nos rodean. Tenemos toda una colección dedicadas a ellas, mujeres inspiradoras, que hacen de nuestra casa un hogar y de nuestro entorno una red de apoyo. En el libro Maravillosas seguimos los pasos de todas aquellas mujeres de barrio que transformaron lo que hoy es Malasaña, a través de una lucha constante y mucho sacrificio. Una de estas mujeres fue Emilia Pardo Bazán, brillante escritora que amó y sufrió Madrid, y de la que hemos editado Cuentos madrileños. Hay también mujeres aventureras que decidieron romper con los roles tradicionales, como nos recuerdan nuestras veinte Viajeras atlánticas, que cruzaron el charco y que vuelven ahora a guiarnos, aconsejarnos y cuidarnos en nuestros viajes mediante un Oráculo ilustrado. Incluso si no se habla tanto de ello, aunque quede constancia, las mujeres han viajado siempre y hemos querido homenajearlas con un libro dedicado exclusivamente a Mujeres Viajeras en la Edad Media, que se las apañaron para conocer el mundo. Además, hemos querido reservarles un lugar a las artistas de Mujeres de cine, que han dejado huella en el cine español e internacional.




 

Ser madre además de ser un proceso precioso, también conlleva muchos cuidados y mucha dedicación, por eso queremos reivindicar la necesidad de tiempo de ocio de calidad para las madres, que puedan desconectar de toda la carga mental que tienen encima y que disfruten de tiempo para ellas mismas sin preocupaciones. Para esas madres lectoras tenemos propuestas diferentes para explorar rincones del mundo a través de la voz de las abuelas. Los Cuentos prohibidos noruegos es una recopilación de cuentos única, que a diferencia de lo que se pueda llegar a pensar, no son para niños, son cuentos escondidos, con alusiones eróticas por las que fueron censurados en su momento. La novia del mar y otros cuentos de las tribus árabes es una cuidada selección de cuentos cortos al estilo de Las mil y una noches para leer antes de dormir. Otra opción súper interesante es Madrid Marino, que habla de la historia acuática de Madrid, que etimológicamente viene de matriz. La isla elefante nos recuerda el peligroso viaje de Shakleton a la Antártida y la importancia de cuidarnos unos a otros en el camino. Por último, recomendamos Si tuviera que escribirte, una serie de postales escritas, que como describe la misma autora “es una conversación situada en el nivel de los afectos, de las sensibilidades y de los sueños".





En conclusión, da igual el día que se celebre, el día de la madre es la excusa perfecta para reconocer su trabajo diario y muchas veces invisible. Celebremos a todas las madres y a todas esas personas que ejercen de madre sin serlo.





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

17 de mayo, Día de Noruega

En Libros de las Malas Compañías queremos reivindicar la tradición oral de los pueblos. Generalmente, no somos conscientes de la importancia de la tradición oral en nuestras vidas, pero ¿y si os dijér

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page