top of page

16 de junio, el Día Internacional del Niño Africano

Desde 1991 el 16 de junio se celebra el Día Internacional del Niño Africano. Este día fue proclamado por la Organización para la Unidad Africana para conmemorar la manifestación de Soweto de 1976, en la que miles de escolares salieron a las calles para protestar por la calidad de la educación que recibían. La respuesta ante esas protestas fue reprimirlas con violencia, llegando a morir más de cien personas y quedando otras más de mil heridas.


En la actualidad, este día se utiliza también para reflexionar a cerca de la situación en la que se encuentran millones de niños africanos, que se ven obligados a afrontar inestabilidad política, guerras, hambre y falta de un sistema educativo eficaz.


Para conmemorar este día, desde Libros de las Malas Compañías queremos recordaros nuestro absoluto compromiso con los habitantes de los distintos países africanos. A través de nuestros libros de la Serie Negra y Serie Negra Mini colaboramos con distintas asociaciones en diversas partes de África. A continuación proporcionamos un resumen de los libros que tienen un proyecto asociado a sus beneficios, en caso de querer más información sobre cómo se han llevado a cabo esos proyecto recomendamos visitar la página del catálogo de los distintos libros, donde se profundiza más en el proceso.




Una parte del precio de nuestro libro El dragón que se comió el sol va destinada a colaborar con un proyecto de alfabetización en Senegal, mediante el que se les da a mujeres adultas la oportunidad de recibir una educación.

Por otra parte, mediante Los cuentos del erizo colaboramos con el pueblo saharaui, quienes reciben parte del dinero generado por los derechos de autor y decidirán a qué proyecto quieren destinar esas ganancias.

Los cuentos del conejo son historias que dan voz a los albinos de África, por esto consideramos que la mejor manera de mostrar nuestro apoyo a los albinos es mediante nuestros Proyectos en Mozambique, con los que ayudamos a mujeres albinas.




También colaboramos con la Asociación Zerca y Lejos gracias a nuestro libro El libro de la selva de los pigmeos baka. Al comprar este libro estarás colaborando en un proyecto educativo en el sur de Camerún, donde se encuentra la población baka a la que pertenecen originalmente las historias de este libro.

Gracias a nuestro libro El hombre cebú y la hermana pequeña colaboramos con la Asociación Agua de coco. Esta asociación se dedica a la cooperación internacional y a la sensibilización y educación para el desarrollo. Concretamente nosotros colaboramos para brindar una educación a las comunidades de Tulear y Mangily de Madagascar.



Por último también cabe nombrar nuestro proyecto Lee con África, la premisa de este es unir a niños y niñas españoles con otros niños y niñas africanos de su edad. Para lograr esto nos propusimos que los libros de nuestra Serie Negra Mini (Yimulimuli y el dragón, Cinco erizos y una cabra y Cinco conejos y otros animales) fuesen en realidad una compra doble, por una parte compras el cuento para ti y, a la vez, aportas lo suficiente para que le proporcionemos una copia en su idioma a un niño o niña en África.






16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page