top of page

Viaje a Madagascar

Hola de nuevo, ya estamos a pleno rendimiento y queríamos contaros una de las novedades que llegan este año...

Desde hace un par de semanas Ana C. Herreros, Daniel Tornero y Kike Carbajal están de viaje en tierras de Madagascar.



Este viaje tiene varios objetivos, uno de ellos, conocer a fondo los proyectos que la ONG Bel Avenir y la Fundación Agua de Coco llevan acabo en Tulear, al sur de este país.




Gracias a esta maravillosa alianza y a nuestra incorporación en ella, podremos llevar a cabo el próximo libro de la Serie Negra, un libro de cuentos contados y cosidos por las mujeres de Madagascar.


A continuación es comparto una carta que ha escrito Ana C. Herreros para todos vosotros:



Llevamos una semana de viaje por Madagascar. Desde Antananarivo viajamos hacia el sur, a Fianarantsoa, y allí escuchamos a los malgaches betsileos. Tocan sus historias con el lokanga, un instrumento con calabaza como caja de resonancia.


También asistimos a un rito para pedir protección a sus ancestros y permiso para transitar por sus tierras. Después continuamos a Antsoamadiro, y visitamos las minas de zafiros, donde los niños se meten en agujeros de menos de un metro de diámetro a más de 20 metros de profundidad.




Allí Bel Avenir y Agua de Coco han levantado la École des zaphires para que los niños y niñas tengan un futuro que no sea un agujero en la tierra.


Desde Antsoamadiro viajamos a Mangili, y allí escuchamos a las niñas de la Casa internado donde viven y estudian para tener una vida mejor.



Visitamos el bosque de los baobabs y salimos al mar con los pescadores. Ahora seguimos escuchando en Tulear: madres que aprenden a escribir y también un oficio para tener acceso al trabajo remunerado y poder alimentar a sus hijos.










A ellas las escucharemos y también coseremos con ellas. Y todo ello para hacer un nuevo libro de serie negra, que no os podéis perder. Pero también queremos que nos acompañéis en el proceso porque lo más bello de nuestros libros es cómo los hacemos.

Ana Cristina Herreros




264 views0 comments

Comments


bottom of page