top of page

Chocolate para comer... y leer...

Updated: Mar 12

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día del Chocolate. Desde 1995 se conmemora este manjar con su propio lugar en el calendario, en honor al día de nacimiento del autor británico Roald Dahl, conocido por obras como Matilda, Las Brujas y, por supuesto, Charlie y la fábrica de chocolate. Curiosamente, el 13 de septiembre también es el cumpleaños de Milton S. Hershey, fundador de la compañía de chocolates estadounidense Hershey’s.

Para muchas personas alrededor del mundo, el chocolate es una parte vital de nuestra vida. Desde tomarnos el colacao por la mañana, a gozar de una taza de chocolate bien caliente en invierno, o celebrar de nuestro propio cumpleaños con una tarta de chocolate, el chocolate y sus derivados son sinónimos de las cosas dulces, reconfortantes e inmemoriales, de aquello que no puede faltar. Puede llegar a simbolizar el amor, no por nada se regalan en San Valentín, e incluso puede ser beneficioso para la salud: la ingesta de chocolate, y en especial de chocolate de alto porcentaje en cacao, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes. Si se consume en moderación, claro.

Así que, ¿Qué mejor forma de celebrar una festividad que se origina a partir de la literatura, que leyendo? Desde Libros de las Malas Compañías, te invitamos a conocer la historia de esta delicia con nuestro libro Del cacao al chocolate, de nuestra colección de Libros Curiosos, un libro escrito por Charo Pita e ilustrado por Fernando Vázquez. Sírvete una taza de chocolate y descubre como este dulce evolucionó a partir de los granos de cacao hasta la golosina que consumimos y celebramos hoy, centrándose en la cultura y las historia y leyendas asociadas a él.


Krav Galarraga




43 views0 comments

Comments


bottom of page